• Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover

CACHO

Álvaro Echevarría Cacho, Colindres (Cantabria): Guitarra, voz y compositor en CACHO.

Grupos de los que ha sido integrante:

– «La novia del ojáncano»: Pop-rock (baterista) 2001-2003

– «Muy Deficiente»:  Rock urbano (baterista) 2004-2016.

– «A Cacho´s»: versiones en español en acústico (2011 – 2013)

– «CACHO»:Proyecto actual. Rock en castellano, desde el año 2013.

 

Influencias musicales: Los Secretos, Antonio Vega, Fito&Fitipaldis, Quique González, Maná, Marea, La Fuga, Bon Jovi, Brian Adams, Aerosmith… entre otros.

 

Grupos a los que ha teloneado:

Melendi, Rosario Flores, Café Quijano, La Guardia, Obús, Huecco, Nancys Rubias, Danza Invisible, Modestia Aparte… 

 

Integrantes que forman la banda:

Pablo Sierra: batería. (Santoña, Cantabria). 

Alberto Sierra: guitarra y coros. (Santoña, Cantabria).  

Diego Fernández: bajo y coros. (Colindres, Cantabria). 

  • Text Hover

El proyecto “CACHO” se forma en mayo de 2013 tras haber publicado su primer disco titulado “BOLSILLOS VACÍOS”. Todas las canciones son compuestas por Álvaro E. Cacho, tanto las letras como la música. Este trabajo editado con Fack Records, bajo la producción de Daniel Santiago, se presenta en Colindres (Cantabria) en este mismo mes y  el 1 de junio se presenta en su primer concierto con toda la banda.

En noviembre de 2013 es finalista en el “Certamen de Música Joven” de Cantabria como artista en solitario. Desde este año realiza conciertos tanto junto a su banda como en acústico, por salas de Bilbao, Madrid, Cantabria, Zaragoza, Burgos… 

En marzo de 2014, es elegido para realizar una canción sobre la lucha contra el Alzheimer para la iniciativa “Unidos por un reto”, proyecto realizado por el ciclista Oscar Negrete (campeón del mundo para bomberos profesionales). Se presenta con su video “PEDALEA POR UN SUEÑO” en su pueblo natal (Colindres) y es un éxito tanto en Cantabria como en diversas carreras ciclistas a nivel nacional, ya que  es elegida como himno oficial para la Federación cántabra de ciclismo.

En julio de 2014, presenta un nuevo single titulado TU DESLIZ. Tema grabado en “Live records” (Astillero, Cantabria), con el que sube un “escalón” importante en cuanto en la calidad de sonido y madurez compositiva. Cuenta una historia personal muy reciente en esa época, con lo que pretende dar nuevo material a su público y con el que se da a conocer en más provincias del país, hasta poder grabar su segundo disco de estudio. De esta manera, le abre más puertas para nuevos conciertos y eventos.

Ha teloneado y compartido escenario con artistas del panorama nacional como: Melendi, Rosario Flores, Café Quijano, Loquillo, La guardia, Danza Invisible, Tam tam go, Los refrescos, Melocos, Modestia a parte, Obús…

En mayo de 2015 entra de nuevo en el estudio para grabar un nuevo single titulado ENGANCHADO A TUS MONTAÑAS. Compuesto y dedicado a su club de esquí “Club Alpino Tajahierro” (el más antiguo de Cantabria y de los más antiguos del país). También se lo dedica a todos los amantes de la montaña, en general.

En agosto de 2015 es el encargado de ser el “Pregonero mayor” en las fiestas de su pueblo natal, Colindres. Recibe de esta manera una vez más el apoyo de su Ayuntamiento y de sus vecinos, y confiesa que para él es todo un honor como vecino y como músico de la localidad poder “abrir” las fiestas de su patrón “San Ginés”. Y por supuesto, un regalo y una recompensa a todos los años dedicado a la música, su mayor pasión.

En agosto de 2016 publica una canción compuesta para su pueblo natal titulada COLINDRES ALMA MARINERA. Grabada en “Sierra Studios” (Santoña) junto con el resto de la banda. El 27 de agosto del mismo año son teloneros de Rosario Flores en las fiestas de Colindres y ahí presentan dicha canción.

En diciembre de 2016, publica un single en acústico titulado TU VAGABUNDO. Grabado en “Sierra Studios” (Santoña) en el mes de noviembre. El videoclip es realizado por Javier Lerena.

Actualmente las redes sociales son imprescindibles y le ayudan día a día a poder dar a conocer su música. 5.000 amigos en Facebook, más de 11.000 seguidores en Twitter  y más de 8.500 en Instagram son los datos que se pueden aportar, teniendo en cuenta que es un artista con todos sus trabajos autoeditados y sin una discográfica que lo respalde.

  • Text Hover

Después de componer unas 26 nuevas canciones, hace una selección de 11 para poder grabar su segundo disco, en el mes de marzo de 2018 en SONIDO XXI (Esparza de Galar, Navarra) bajo la producción de Javi San Martin. Es su cuarta grabación en este estudio, pero la primera con el proyecto CACHO. Publica este nuevo trabajo bajo el nombre de COMPASIÓN SIN PASIÓNy el primer single del mismo, es titulado 19 PRIMAVERAS. Cuenta en este nuevo disco con colaboraciones de lujo, como las de Rebeca Jiménez y Kutxi Romero (Marea), así como la de Alejandro Revuelta, en el texto del libreto “Cuando la poesía pide ayuda”. Presenta este trabajo en Colindres el 5 de mayo, junto con su video realizado por Carlos Torralbo.                


A partir de ese momento, realizan una programación de más de 18 conciertos, y comienza su gira de presentación, en la que tocará junto a su banda, ya sea en formato eléctrico o acústico, en Cantabria y por gran parte de la geografía española.

En el mes de septiembre de 2018 publican un nuevo videoclip que es rodado el 25 de agosto en las fiestas de “San Ginés” (Colindres), mientras telonean al mítico grupo Café Quijano. Se trata del segundo single titulado “CAMINOS OSCUROS”, incluido en este nuevo disco, como el corte número ocho. Trabajo realizado tanto de rodaje como de edición por Carlos Torralbo (Luiminol Audiovisual).
En el mes de abril de 2019, publican un nuevo videoclip del tema CARPE DIEM, con la colaboración de Rebeca Jiménez. Una balada rock incluida en su nuevo trabajo. Dirigido por Carlos Torralbo (Luminol Audiovisual), es el tercer single de este nuevo disco que continúan presentando actualmente.